Procesan al intendente de Paraná acusado de tener vínculos con bandas de narcotraficantes

Un concejal y otro funcionario deberán declarar como testigos de la causa


El juez federal Leandro Ríos procesó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por sus presuntas vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis.

El magistrado también fijó una caución real para mantener su excarcelación por un valor de un millón de pesos. Por otra parte, se ratificaron las detenciones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, que también fueron procesados.

Otro concejal y otro funcionario serán citados a declarar como testigos en la causa. Se trata de Emanuel Gainza -Cambiemos- y del expolicía Ricardo Frank, quien estuvo en Seguridad y actualmente es el titular de Servicio Públicos de la Municipalidad. Lo harán el 27 y 28 de este mes, respectivamente.

“Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico”, celebró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de Twitter.

 

Según la causa, Varisco aportaba dinero para que la organización liderada por Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario