Procesan al ex funcionario kirchnerista, Claudio Uberti

El ex titular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti sufrió la confirmación de su procesamiento en una causa de corrupción en la que también está procesado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

La Sala I de la Cámara Federal ratificó el procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello, quien en septiembre último procesó a Jaime y Uberti por el delito de malversación de caudales públicos. La causa se basó en el utilizamiento de Jaime de autos pertenecientes a Occovi.

Los camaristas Jorge Luis Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia convalidaron de manera parcial lo dictado por Casanello. Ratificaron el procesamiento, pero sostuvieron que en el hecho no hubo perjuicio contra el Estado, por lo que Uberti no tendría que pagar la multa establecida en el Código Penal.

La causa es un desprendimiento de una mayor por enriquecimiento ilícito contra Jaime, quien está detenido desde abril del año pasado por varios hechos de corrupción, entre ellos los que derivaron en la tragedia de la estación Once, en la que murieron 51 personas.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *