Procesan a banda narco en Santa Fe y sospechan relación con Itatí

Diez miembros de una banda que comercializaba drogas desde la ciudad correntina de Goya al norte santafesino fueron procesados y podría haber vínculos con Itatí, cuyas máximas autoridades fueron detenidas esta semana. Hoy declaró el único menor de edad involucrado y dijo que es inocente.

Entre el martes y hoy detuvieron a 27 implicados en el caso de narcotráfico de Itatí que involucra al intendente, a su vice y a miembros de las fuerzas de seguridad, y ya fueron trasladados a Buenos Aires, aunque aún hay 10 prófugos. Hoy el federal de Reconquista, Aldo Alurralde, procesó a diez integrantes de una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas desde la ciudad correntina de Goya al norte santafesino y no se descarta que haya vinculaciones con Itatí.

Los involucrados habían sido detenidos el 20 de diciembre del año pasado en un procedimiento judicial ordenado por el juez de Goya, que generó un grave incidente entre las provincias de Santa Fe y Corrientes, cuando el gobernador Colombi intervino en persona y ordenó terminar operativo porque, según él, “se trataba de una intromisión en su jurisdicción”.

En esa oportunidad Colombi ordenó detener al jefe de Drogas de Santa Fe, José Moyano, generando un pedido de investigación que actualmente está en curso.

“La línea de Goya es una de las rutas más importantes de la droga del noreste del país. La investigación descubre un entramado de participación de fuerzas de seguridad y funcionarios del Estado correntino”, explicó el juez Alurralde en declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *