Prisión preventiva a un limpiavidrios

El hombre con un objeto punzante en la mano, destruyó el parabrisas y logró desprender por completo la ventanilla de la conductora.


A días de que se trate en la Legislatura porteña la ley que reforme el Código Contravencional que entre otros puntos se sancionará a los limpiavidrios y trapitos se dio a conocer una sanción inédita contra de figura de estas personas.

Es que, la semana pasada, en las avenidas Colonia y Amancio Alcorta, en Parque Patricios, sobre uno de los lados del estadio del Club Atlético Huracán, una mujer se negó a darle dinero a un limpiavidrios y éste la atacó. En las cámaras se puede ver cómo el hombre, con un objeto punzante en la mano, le destruye el parabrisas y logra desprender por completo la ventanilla de la conductora.

El agresor se encuentra detenido con prisión preventiva porque el hecho fue investigado en un contexto de violencia de género y quedó enmarcado como “tentativa de robo agravado por el uso de arma”, por lo que la investigación seguirá su curso en el fuero penal nacional. El fiscal y el juez entendieron que el agresor la eligió por su condición de mujer.

Además, el sujeto quien tenía antecedentes y se encontraba en situación de calle, podría recibir una condena de entre 2 y 10 años de prisión. Como indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se trata de un caso inédito, porque habitualmente quedan empantanados debido a la falta de testigos o a la dificultad de probar que hubo violencia o «aprietes» contra las víctimas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario