Dictaron prisión preventiva al hermano de Messi imputado por portación de arma de guerra

Hasta el 23 de diciembre cumplirá la sentencia en forma atenuada y bajo custodia policial mientras sigue internado en un sanatorio de Rosario


La Justicia dictó hoy la prisión preventiva a Matías Messi, uno de los hermanos de Lionel Messi, quien fue imputado por portación ilegal de arma de fuego de guerra. Hasta el 23 de diciembre, cumplirá la sentencia en forma atenuada en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se recupera de un accidente a bordo de una lancha con la que navegaba por el río Paraná , al sur de la ciudad santafecina.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, José Luis Caterina, realizó una audiencia que se desarrolló en ese centro de salud, y determinó la figura jurídica por la que se lo acusa al hermano del jugador de Barcelona, que prevé una sanción de pena que va de tres años y seis meses a los ocho años y seis meses de prisión.

En consecuencia, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Andrés Donnola, convalidó el acuerdo de las partes en cuanto a la prisión preventiva al aceptar la calificación provisoria presentada por la fiscalía. Frente a el estado de salud del imputado que fue operado recientemente por lesiones en la cara tras un supuesto accidente náutico, la custodia policial permanecerá en la sala de internación.

Según trascendió, la defensa de Messi puede apelar el lugar donde se efectuará la prisión preventiva luego de ser dado de alta ya que días atrás, el fiscal había asegurado a Télam que Messi tiene “recursos para fugar o entorpecer el proceso” de investigación.

Este jueves se dio a conocer la investigación luego de que Matías fuera socorrido y trasladado en su embarcación en la que había numerosas manchas de sangre, que ahora fueron enviadas a un laboratorio para determinar si estaba acompañado al momento del accidente. En concordancia con lo que informó la Policía de Investigaciones (PDI), en la lancha había una pistola calibre 380, estaba “apta para ser disparada” y tenía seis proyectiles.

En este contexto, la Prefectura Naval argentina informó el viernes al fiscal que la embarcación no estaba registrada, aunque el abogado de la familia, Ignacio Carbone, alegó que “en principio no es (propiedad) de Matías” Messi y que el hermano del futbolista sufrió un accidente el jueves mientras conducía la lancha al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *