Por primera vez, las mujeres fueron a la cancha en Arabia Saudita

El encuentro entre Al Ahli y Al Batin contó con 10.000 entradas reservadas para mujeres y familias, tras el fallo del lunes pasado que permitía su presencia en los estadios.

El estadio King Abdullah Sports City fue el escenario en el que el Al Ahli goleó por 5-0 a Al Batin. Sin embargo, no fue lo más destacado del encuentro, ya que por primera vez en su historia, Arabia Saudita permitió el ingreso de mujeres a un partido de fútbol, el deporte más popular del reino.

El lunes pasado el inédito fallo que las autorizaba a asistir como espectadoras dio paso a la habilitación de más de 10.000 entradas para mujeres y familias en el partido del día de ayer. Antes del encuentro, se habían vendido 1200. Los otros dos encuentros donde podrá haber presencia femenina en el mes serán hoy, en la capital Riad, y el 18 de enero en la ciudad de Dammam.

En octubre del año pasado, autoridades del fútbol saudí habían anunciado que se encontraban acondicionando tres estadios para que puedan asistir las familias, y no sólo los hombres. Ese gesto se sumó a la medida de septiembre que permite que las mujeres obtengan su licencia de conducir.

Estos actos van de la mano con las declaraciones del príncipe heredero Mohammed ben Salman, quien se había manifestado a favor de un Islam menos duro y con menos influencias de sus autoridades religiosas más severas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *