Primera sorpresa argentina en el Rally Dakar

Se trata de Kevin Benavides, quien clasificó entre los primeros diez de la primera etapa. Además, Alejandro Patronelli protagonizó un gran regreso al cuatriciclo, al situarse en el tercer escalón del podio.

En el segundo día de competencia, la gran sorpresa la dio el debutante salteño de 26 años, ya que la de hoy fue su primera participación en el tradicional Rally ocupando un meritorio octavo lugar. El valor de su posición se debe a que participa en la categoría de motos, una de las especialidades más competitivas, y la que tiene la mayor cantidad de inscriptos (136).

Con 26 años, Benavides es múltiple campeón de enduro. Compite con el equipo Honda South América y esta tarde completó la especial de 357 kilómetros en 3 horas y 50 minutos. Como si fuera poco, dejó atrás a pilotos experimentados como el español Juan Pedrero y los franceses David Casteu y Laia Sanz.

Mientras transcurría la prueba, Kevin llegó a la tercera ubicación y logró mantenerse cuarto durante varios kilómetros, hasta descender al octavo. La prueba especial de este lunes debió acortarse por el mal clima, que generó dificultades en el camino y peligro para los conductores.

Por último la gran esperanza de los argentinos, los hermanos Patronelli. Alejandro y Marcos se ubicaron en el tercer y quinto puesto, respectivamente, al completar la etapa que comenzó en Río Cuarto (Córdoba) y finalizó en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *