Derrota oficialista: El kirchnerismo rechazó el DNU de Ganancias

Con ocho votos del FPV, contra siete de Cambiemos y el Peronismo Federal, sumada la abstención del massismo, la comisión bicameral de trámite legislativo rechazó el decreto que subió el Mínimo no imponible a $ 30.000, aunque la medida seguirá vigente.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió un dictamen de mayoría con el objetivo de derogar el decreto del presidente Mauricio Macri que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 30 mil pesos. El kirchnerismo obtuvo 8 votos y el de aprobación, 7.

Después del fallo, el radical Luis Naidenoff lamentó el rechazo: “El decreto es un avance. Fue la posibilidad de subir el mínimo no imponible en un 100%”. También resaltó que “el decreto seguirá vigente debido a que para caerse debe ser rechazado por ambas Cámaras del Congreso”, algo que por ahora no se vislumbra.

La Bicameral está integrado por 8 senadores y diputados del Frente para la Victoria, 6 de Cambiemos, uno del massismo y otro del intebloque del Peronismo Federal. Con ocho votos del kirchnerismo contra siete de Cambiemos y el peronismo federal, y la abstención del massismo, que pretendía postergar el debate para la semana próxima, la comisión bicameral emitió un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *