Prigioni descartó participar con la selección en los Juegos Olímpicos

El base cordobés, medalla de bronce en Beijing 2008, comunicó que no estará disponible en este receso para participar de la cita olímpica.

El base de 38 años de Los Angeles Clippers Pablo Prigioni, anunció en su cuenta de Twitter que no formará parte del plantel de la selección de básquet que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de No estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara Río 2016“, informó Prigioni en su cuenta de Twitter.

El último torneo que Prigioni jugó con el seleccionado fue en el mundial de España 2014 en el que Argentina cayó en octavos de final frente a Brasil. Tras la confirmación de la presencia de Emanuel Ginóbili, quien no juega desde los JJ OO de Londres 2012 con la selección, se esperaba una respuesta afirmativa de los otros miembros de la Generación Dorada.

Se presume que de no mediar ninguna lesión los que si estarán en Río serán Andrés Nocioni y Luis Scola, ambos jugadores claves en la obtención del pasaje a los JJ OO en el preolímpico de México el año pasado.

A pesar de ser un jugador de nivel NBA, la baja de Prigioni significa un menor impacto que la de otros jugadores porque en su puesto hay dos bases de nivel internacional como el jugador de Murcia español Facundo Campazzo, y el armador del Estudiantes de Madrid Nicolás Laprovittola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *