Presión de los gobernadores del PJ al Congreso por los holdouts

En el marco de la discusión por la coparticipación, pedirán a los legisladores que controlan que se sienten en el recinto. Pierde fuerza la estrategia de no dar quórum.

Gobernadores del Partido Justicialista (PJ) con una relación cambiante con el Frente Para la Victoria (FPV) presionan para que se apruebe el acuerdo con los holdouts a partir de las derogaciones de las leyes cerrojo y de pago soberano en el Congreso.

A la ya previsible postura del gobernador filo oficialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, se han sumado los reclamos de dar quórum por parte de los gobernadores de Tucumán, Entre Ríos y Chaco, Juan Manzur, Gustavo Bordet, y Domingo Peppo respectivamente.

“Les voy a decir a mis legisladores que den quórum”, sostuvo Bordet a Radio Belgrano. “Entiendo que el Congreso tiene que ser el ámbito de discusión esencial. El camino es el debate”, manifestó Peppo a Radio Blue. “Queremos saber de qué se trata, cuál es la viabilidad, cómo se va a arreglar esta situación, pero la predisposición está para acordar y acompañar al gobierno nacional para que le vaya bien”, señaló Manzur a la agencia Noticias Argentinas.

En este contexto será clave la reunión que mantendrán los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el que se discutirán cuestiones relativas a la coparticipación. Desde el gobierno condicionaron la negociació a la derogación de las leyes que impiden que se finalice el acuerdo con los fondos buitre.

Por otra parte, la idea del titular de la bancada del FPV en Diputados, Héctor Recalde, pierde fuerza al anunciar varios de los legisladores del kirchnerismo que van a dar quórum. Así, por ejemplo, lo manifestó el actual legislador y ex gobernador de Misiones Maurice Closs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *