Presentaron el Anillo Digital, sistema de detección de autos robados

Son 366 cámaras y lectoras de patentes comunicadas con puestos de monitoreo. Si detectan irregularidades, la Policía detendrá al vehículo sospechoso. El sistema de vigilancia fue presentado esta mañana.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño presentaron en forma conjunta, el Anillo Digital de Seguridad, un sistema electrónico con cámaras para controlar a más de un millón de vehículos.

Las mismas se ubican en las principales avenidas y accesos a la Ciudad, entre ellos la autopista a La Plata y la avenida General Paz. El principal objetivo está vinculado con la seguridad y la identificación de autos robados.

Según lo publicado en diario Clarín, el sistema, que no realiza fotomultas, consiste en puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen a la Capital Federal y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

“Lo que no deja dormir a la gente es su preocupación por la inseguridad. Esta es una respuesta más del presidente (Mauricio Macri), de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), del jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta). No se va a resolver de un día para el otro, pero sí un día tras otro. Nos permitirá avanzar más rápido. Antes los controles en los accesos se hacían humanamente, de manera esporádica o azarosa”, sostuvo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *