Presentan la nueva Licencia Nacional de Conducir

Tendrá un diseño renovado y será más difícil de falsificar. Qué pasará con los registros actuales.

“Argentina tiene desde hoy una de las licencias de conducir más seguras y completas del mundo”. Así, el Ministerio de Transporte de la Nación –a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)– lanzó oficialmente la nueva Licencia Nacional de Conducir. Se podrá usar en más de cien países y las mejoras técnicas buscan evitar su falsificación.

Las actuales licencias seguirán vigentes y sus poseedores obtendrán una de las nuevas en el momento en que hagan la correspondiente renovación.

Los cambios del nuevo registro

Vigencia: hasta cinco años.

Seguridad: cuenta con tecnología de primer nivel. Tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad y minimizar los costos de emisión.

Diseño: se amplió el tamaño de la tipografía y se destacó la fecha de vencimiento –lo que permitirá la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito durante un control– y la fotografía –para reconocer con mayor facilidad a la persona. Se utilizó un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia y se optimizó la descripción de clases y subclases.

Normas internacionales: los datos también están en inglés.Permitirá conducir en las calles y caminos de todo el territorio argentino, como también en los más de cien países subscritos a la convención de Ginebra de 1949. Según datos de Transporte, por día son más de 15.000 las personas que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación para ser habilitados a conducir.

Cómo obtenerla

Habrá que asistir a un curso de educación vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Para sacar la licencia también habrá que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *