Preocupación en Santiago por una nube tóxica de olor insoportable

Se debe al incendio de un relleno sanitario en las afueras de la capital. El gobierno evalúa declarar la emergencia sanitaria.

La ciudad de Santiago de Chile está cubierta una nube tóxica de un olor insoportable para sus siete millones de habitantes, producto del incendio de un relleno sanitario a 30 kilómetros de la capital chilena.

El incendio se declaró el lunes en el vertedero “Santa Marta”, ubicado en el municipio de Talagante. Según las autoridades del relleno, sólo una pequeña parte del mismo fue castigado por el fuego, pero la corriente hizo llegar un olor de desechos en descomposición al centro urbano más importante del país vecino.

El fuego se originó en una ola de calor que azota a Santiago, con temperaturas que estuvieron cerca de los 40 grados en los últimos días. Por las características de la basura, la misma no puede ser apagada con agua y los bomberos sofocan las llamas con capas de tierra.

El hedor se torna insoportable en algunas zonas de la capital, aunque desde el gobierno aclararon que no representa un riesgo para la salud, a excepción de gente con problemas respiratorios y/o asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *