Preocupación de varios gobernadores por la detención de Fellner

Representantes de algunas provincias expresaron mediante un comunicado la disconformidad por lo acontecido con el ex gobernador de Jujuy.

Luego de que el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner quedara detenido en el marco de una investigación por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas, los mandatarios provinciales del justicialismo manifestaron su preocupación mediante un comunicado.

El escrito lleva la firma de Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja); Domingo Peppo (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El comunicado completo:

Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupacion sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy.

Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente.

La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique.

Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia.

Juan Manuel Urtubey – Rosana Bertone – Sergio Casas – Domingo Peppo – Gildo Insfran – Gustavo Bordet

Fellner había sido imputado junto a otros acusados en principio por el delito de “presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Tras su detención Horacio Aguirre, el abogado del ex gobernador de Jujuy, adelantó que pedirá el sobreseimiento de su defendido pero no reclamará la prisión domiciliaria, aunque sostuvo que Fellner sufre “algunos problemas de salud”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *