Prat Gay y Manzur se reunieron en Tucumán para trabajar conjuntamente

fe8b8f85-4694-4c3c-a4f4-759fa35bd4b6

El ministro de Hacienda y el gobernador de Tucumán mantuvieron un “dialogo maduro” y analizaron la situación de las economías regionales del Noroeste Argentino.

El encuentro tuvo como principal objetivo planificar proyectos destinados a potenciar la producción y el empleo en Tucumán. En ese sentido, Prat Gay destacó la importancia de “trabajar mancomunadamente desde el Gobierno Nacional y Provincial, para el bien de todos los argentinos y en particular para que Tucumán en el año del Bicentenario encuentre el punto de partida de su desarrollo”.

Una de las propuestas del gobernador fue la de instalar una planta productora de pectina, que sería pionera en Latinoamérica, destacada por Prat Gay, que hizo público su compromiso de “trabajar de manera coordinada con el gobierno tucumano para avanzar en esa dirección”.

Durante la reunión, también fueron discutido el proyecto de la extensión de la pista del aeropuerto para tener infraestructura de carga y exportar a menor costo el arándano y los limones. Asimismo, se debatió un plan de co-generación de energía entre los distintos ingenios para transformar lo que se pierde en energía renovable.

“Siempre es una emoción venir y mucho más ahora teniendo la posibilidad de un diálogo maduro con las autoridades locales, para poner el foco hacia adelante; para que los tucumanos tengan trabajo, progreso y para que en la Argentina vayamos cada vez más cerca de tener pobreza cero, inclusión social y desarrollo económico”, enfatizó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *