Prat Gay y Kicillof tuvieron un duelo picante sobre los fondos buitre

El ministro de Hacienda y finanzas y su antecesor en la cartera de economía mantuvieron un intenso intercambio en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados.

Alfonso Prat Gay brindaba una charla informativa ante los diputados acerca del acuerdo con los holdouts, cuando se produjo el cruce con Axel Kicillof. “No es cierto la deuda en default lleva 15 años por desidia”, aseguró el exministro que agregó que “se negoció con 93 por ciento de los bonistas” y que los holdouts “ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro imperioso de negociar”.

Por su parte, Prat Gay apuntó contra el anterior gobierno acusándolo de “complice” del conflicto con los fondos buitre.“Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo”, manifestó.

“También se le pagó al FMI. Ahora van a venir con que el Fondo nos quiere ayudar. A mí me ofrecieron 10 mil millones en el FMI si agarrábamos el artículo cuarto”, sostuvo Kicillof, que hizo alusión a los supuestos festejos de Singer por el acuerdo y no pudo contestar ante la última intervención de Prat Gay.

“Singer no sé qué está festejando, pero seguro que está festejando todavía es (Antonio) Brufau por los bonos que recibió de Repsol”, retrucó Prat Gay que le pidió:“no nos metamos en este barro Axel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *