Prat Gay reveló que el pago a los buitres sería el viernes 22 de abril

El Ministro festejó el fallo de la Justicia estadounidense, y adelantó que la mega emisión de deuda se hará entre lunes y martes de la semana próxima.

Tras conocerse la ratificación del fallo del juez Thomas Griesa que permite a la Argentina pagar la deuda y salir del default, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, se mostró eufórico por la noticia y detalló cómo será el pago.

“No lo esperábamos tan pronto, lo estamos festejando”, expresó el funcionario a los periodistas que siguen el caso y resaltó la rápida decisión de la Cámara de Apelaciones, que “raramente se expide el mismo día”. El ministro calculó que el viernes de la semana que viene se podrá pagar finalmente a los holdouts.

El fallo de la Cámara “es el último paso que nos faltaba luego de estar 15 años desconectados del mundo, de estar orgullosos de no pagar”, definió Prat Gat, y agregó: “Queremos resolver este tema para volver a tener crédito y relanzar la economía, con infraestructura para volver a crecer, para que vuelva el trabajo digno. Este es el primer paso”.

En ese marco, explicó que esta semana se abocarían a terminar el “road show”, o la presentación de la oferta ante los inversionistas de los bonos con los que piensan pagar. “La emisión puede ser de entre 12.500 y 15.000 millones de dólares. El lunes haríamos la oferta, cierran los libros el martes y el pago se concretaría finalmente el viernes de la semana próxima”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *