Prat Gay: “Llegamos a un preacuerdo con los bonistas italianos”

Así lo comunicó el ministro de Hacienda y Finanzas, al mencionar que mantuvieron el capital pero que lograron unos intereses “prudentes” por los US$ 900 millones adeudados.

Hace minutos en Casa Rosada, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, anunció un “preacuerdo” por la deuda en default con los tenedores de deuda italianos que no se habían acogido a los canjes de 2005 y 2010.

Hemos llegado a un preacuerdo para saldar la deuda de unos 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina; esto representa el 15% de la deuda que quedó fuera de los acuerdos y el 30% de la deuda que se discute en Cortes en los Estados Unidos”, expresó.

Junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Prat Gay ratificó el pago total del capital “tal como lo pidió Mauricio Macri, y un interés prudente que refleje las tasas de los últimos años y que es mucho menos que la sentencia que tenía acordada este grupo en el CIADI”.

Dicho pacto con los bonistas italianos representa el primer paso en la solución con los fondos buitre. “El cálculo de intereses es lo que más preocupa al Gobierno, tanto para este caso como para el del juez Griesa. Vamos a respetar el capital y a ser duros en la negociación de intereses”, sentenció el ministro en Casa de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *