Prat Gay defenderá el acuerdo con los holdouts esta tarde en el Senado

La Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta espera hoy al ministro de Hacienda para que explique el entendimiento con los fondos buitre.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, expondrá hoy por la tarde en la Comisión de Presupuesto del Senado que preside el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. El funcionario explicará los alcances del acuerdo con los fondos buitre.

Luego de la media sanción obtenida por el oficialismo en Diputados, con el apoyo de todos los bloques a excepción del FPV y el FIT, el gobierno espera poder sortear el recinto en el que el kirchnerismo cuenta con mayoría propia. De todas maneras, la opinión de los gobernadores suele pesar más en el Senado que las cuestiones partidarias.

Los legisladores también invitaron a economistas y a los propios gobernadores para que expresen sus ideas respecto al acuerdo con los holdouts. Los senadores citaron también al Procurador General de Tesoro, Carlos Balbín, para que expida un informe sobre el entendimiento.

“Ante una eventual ausencia del Procurador el proyecto no tendría la aprobación de la Cámara alta”, advirtió el presidente del bloque del FPV, Miguel Ángel Pichetto, hombre clave para destrabar la aprobación en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *