Prat Gay considera volver a tomar deuda en el segundo semestre

Ante la gran cantidad de ofertas recibidas en la emisión de títulos para el pago a los holdouts, el ministro consideraría poder volver al mercado una vez que los indicadores económicos mejoren.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estaría dispuesto a volver a emitir títulos de deuda en el segundo semestre a una menor tasa de interés, en cuanto mejoren algunos indicadores económicos locales.

Luego de la toma de deuda por USD 16.500 millones a una tasa promedio del 7,5%, y habiendo dejado más de 52.000 millones afuera, el equipo económico recibió varias recomendaciones de inversores para que Argentina vuelva a insertarse en el mercado para conseguir capitales.

Prat Gay espera que los números de la inflación y el crecimiento económico mejoren en el segundo semestre, y aspira a que tomar deuda en este caso tenga un promedio del 6 o 6,5% a diez años, un número parecido al que manejan Brasil o Bolivia, pero todavía superior al que acceden Chile, Uruguay, y Colombia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *