Prat Gay calculó la deuda con los holdouts en USD 9.882 millones

El ministro de Hacienda dijo que el monto se elevó en seis mil millones de dólares porque el “kirchnerismo se lavó las manos”. 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que la deuda que Argentina mantiene con los holdouts es de USD 9.882 millones, incluyendo la cláusula de los mee too. El monto no incluye a los bonistas europeos, sino sólo a la deuda que está radicada en New York.

La conferencia de prensa que el brindó el ministro se realiza mientras el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra reunido en Estados Unidos junto a los representantes de los fondos buitre y el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.

Prat Gay acusó al kirchnerismo de “lavarse las manos durante diez años” y que “es un verso que peleando con los ‘buitres’ le hacemos un favor a los argentinos.

Juntando el juico original e incorporando los ‘me too’ estamos hablando el costo de lavarse las manos durante diez años pasa a USD 9.882 millones“, explicó el ministro, quien aclaró que sólo se refirió a los juicios radicados en Nueva York, y que por lo tanto el cálculo no se extiende a la deuda con bonistas europeos.

“La basura no es nuestra pero no tenemos ningún problema en empezar a limpiarla”, afirmó el ministro y volvió a pegarle a la gestión anterior ya que señaló que “son seis mil millones de dólares de desidia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *