Powerball, la lotería que reparte 1500 millones de dólares en premios

a astronómica ganancia disparó la venta de boletos en el país norteamericano. Las probabilidades de ganarla son casi nulas.

Millones de personas en Estados Unidos esperan con gran expectativa el sorteo de la lotería que reparte un exorbitante premio de 1500 millones de dólares al boleto ganador.

Desde el pasado 4 de noviembre, nadie ha logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las casi nulas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora.

Si una persona acierta esta noche los seis números, podría cobrar el premio íntegro con pagos anuales durante 29 años o en un sólo pago de 930 millones de dólares, antes de que se le calculen los impuestos. Para trazar una comparación, el sorteo del Loto argentino tiene un premio mayor de 265 millones de pesos.

La lotería  Powerball se juega en 44 estados de EE.UU., en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes. A través de intermediarios, muchísimos chinos también compraron boletos, atraídos por el premio.

En marzo de 2012 el sorteo Mega Millions entregó el premio más suculento de la historia: 656 millones de dólares. Desde ese momento se subieron la cantidad de sorteos semanales y se achicaron también las posibilidades matemáticas de tener un ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *