Postergan el ingreso de las aerolíneas Low Cost al país

Esta vez la marcha atrás fue con el ingreso de las aerolíneas de bajo costo al mercado argentino.

El presidente de la Nación Mauricio Macri brindó detalles sobre el ambicioso plan aerocomercial que el gobierno planea llevar adelante y que incluye obras de infraestructuras que demandarán una inversión de 22 millones de pesos. El mandatario resaltó que estas obras generarán 25 mil puestos de trabajo.

En tanto, y pese al anuncio que se esperaba sobre el ingreso de las low cost al mercado local, los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Turismo Gustavo Santos junto al jefe de Gabinete Marcos Peña brindaron una conferencia de prensa para anunciar que por el momento suspenden el ingreso de Avianca al circuito local hasta tanto se defina y esclarezca la situación judicial de la aerolínea.

“Por decisión del Presidente, hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación de Avianca en la normativa que saldrá pronto sobre conflicto de intereses”, afirmó Dietrich.

El titular de la cartera de transporte también destacó que “la revolución del aire está empezando a suceder” y que el compromiso de su gestión es duplicar el cabotaje y lograr que de aquí al 2019  se realicen más de 20 millones de viajes por año en nuestro país priorizando el crecimiento de Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *