Postergado el anuncio de suba de transporte por protesta gremial

Estatales reclaman por despidos en el quinto piso del edificio, donde Guillermo Dietrich tenía que anunciar los aumentos en subtes, colectivos y trenes.

Empleados estatales pertenecientes a ATE irrumpieron en el quinto piso del edificio del Ministerio de Economía donde el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, iba a anunciar la suba de tarifas en subtes, colectivos y trenes.

Aunque todavía no está confirmada la suspensión, extraoficialmente se deslizó que “es muy probable que la conferencia quede postergada”. Los manifestantes anunciaron una “jornada de protesta permanente en todo el Ministerio de Economía“.

Con bombos, banderas y a los gritos, los sindicalistas subieron los cinco pisos por las escaleras y se instalaron frente al Microcine para reclamar por sus puestos laborales. El delegado de ATE, Pablo Almeida, dijo  que esta misma mañana “se les impidió el ingreso a más de 100 trabajadores“.

En cuanto a los anuncios, se prevé  que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, y en el caso de los trenes, rondará los $4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *