Por una denuncia de extorsión, allanaron la sede de Camioneros

Los empresarios denunciaron que el sindicato los amenazaba con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados


La superintendencia de Investigaciones Federales allana la sede central de Camioneros a partir de una causa origina en una denuncia por presuntas extorsiones a empresarios.

El procedimiento se realiza por orden del juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián. La fiscalía pidió el allanamiento porque se sospecha que dirigentes del sindicato extorsionaban a empresarios de transporte con las licencias para sus choferes.

Los empresarios sostienen que desde el sindicato los amenazaban con que les iban a triplicar el costo de los cánones de los camiones con cámaras congeladoras si no les aumentaban los sueldos a los empleados.

Por otra parte, denunciaron extorsiones para que les pagaran a los choferes por kilómetros recorridos bajo la amenaza de que, de lo contrario, se iban a quedar con esos puestos de trabajo.

Este allanamiento ocurre días atrás del realizado en la sede San Miguel de Camioneros por otra causa, en la que se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte perteneciente al titular, Walter Rojas.

La causa se inició a raíz de una denuncia que asegura que dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel ejercen amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *