Por presiones de un sindicalista al piloto, cancelan un vuelo de Aerolíneas

Al comandante se negó a leer un comunicado y como consecuencia le subió la presión.


En medio de los reclamos de los pilotos de Aerolíneas Argentinas contra la política aerocomercial, uno de los comandantes se negó a leer un comunicado gremialista y recibió presiones por parte de un sindicalista que afectó a su salud y el vuelo debió ser suspendido.

El hecho sucedió el domingo por la mañana. “El vuelo salía de Buenos Aires y cuando el piloto se presentó en la sala de embarque se encontró con un delegado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lo intima a leer el panfleto. Se niega, y hay un cruce de palabras, con testigos”, explicaron voceros de la empresa.

Durante el vuelo hacia Ushuaia, el comandante se sintió mal, por lo que le pidió a su copiloto que se hiciera cargo. Una vez aterrizado en suelo sureño, el hombre fue derivado a un centro médico y le detectaron que tenía presión alta. Actualmente, el piloto se encuentra en buen estado.

Sin embargo, como consecuencia, el viaje de regreso desde la capital de Tierra del Fuego hacia Buenos Aires, el vuelo 1893, debió ser suspendido por lo que generó grandes pérdidas económicas a la empresa y malestar entre los clientes.

Por su parte, los delegados indicaron que “probablemente haya una denuncia penal, es una decisión del piloto”. “Por parte de la compañía, vamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo y va a haber una sanción para los pilotos que leyeron los mensajes. Tenemos identificados a unos 12 pilotos, son todos delegados, que apelan a su impunidad gremial para hacer esto”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *