Por Ganancias, los gremios del transporte amenazan con un paro

Reclaman una reunión urgente con Mauricio Macro, en la que pretenden solicitarle la derogación del Impuesto a las Ganancias.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) advirtió que si el gobierno no cumple con su pedido, su postura se verá reflejada mediante paros. “Nos preocupa el tema de Ganancias, queremos hablar con el presidente y, si no hay respuestas, en abril habrá medidas de fuerza”, aseguró Juan Pablo Brey, secretario de prensa de la CATT.

Además, la Confederación que agrupa sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo pidió “soluciones concretas y rápidas y el mismo tratamiento que recibieron los grupos más poderosos de la economía, que siguen siendo beneficiados”.

Por otra parte, criticó el discurso de Macri en la apertura de sesiones por considerarlo “eficientista y tecnocrático”. “No aclaró por qué se perdieron 70 mil puestos de trabajo en los últimos 90 días, por qué se disparó la inflación, por qué se incorporó al impuesto a las ganancias a 300 mil nuevos aportantes y por qué gobernó a fuerza de DNU”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *