Pont Lezica: “La responsabilidad tiene que ser de todos”

El DJ se refirió a la tragedia de Costa Salguero y el mundo de la música electrónica.

En diálogo con el programa “Ventana Abierta” de FM Milenium, el DJ Alejandro Pont Lezica habló sobre la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron 5 personas y otras 5 quedaron internadas tras el consumo de una pastilla llamada “Superman”.

El hombre, de vasta experiencia en el mundo de la música, explicó que en Europa, donde nacieron este tipo de fiestas “estos eventos son festivales que se hacen de día y en espacios abiertos”. Además, agregó que “las pastillas en Europa están permitidas, pero dentro del evento explican qué te va a pasar con esa pastilla. Al mismo tiempo, hay todo un sistema que está para cuidarte si te pasa algo”.

“No se puede mirar para otro lado, seamos responsables todos. Hay que ser conscientes de lo que paso y escribir normas que tengan que ver con el sentido común. Seamos duros con la droga y con los que la venden”, destacó.

Por otra parte, sostuvo que “la responsabilidad y la toma de conciencia tiene que ser de todos, de la sociedad, de las autoridades políticas y de las empresas que ganan dinero con esto”. Además, apuntó a las empresas que producen estos eventos.

“La responsabilidad directa tiene que ver con quienes fueron los productores del evento, cómo lo hicieron , si tuvieron realmente en cuenta muchas cosas que a veces van reñidas con el negocio puntual como tener más gente cuidando a los chicos, los controles, no dejando que entre más gente de la capacidad permitido, que va contra el negocio, pero tiene que ver con el sentido común”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *