Pollack: “Si Argentina no paga hasta el 14 de abril, el acuerdo se cae”

Así lo anunció el mediador de los Fondos Buitres en conferencia de prensa. La negociación se cerró con un costo de 4.653 millones de dólares.

Fondos Buitres – Tras la confirmación del acuerdo con el fondo NML Capital de Paul Singer y otros holdouts para pagarle 4.653 millones de dólares, el mediador de la negociaciónDaniel Pollack advirtió que si Argentina no abona antes del 14 de abril, el pacto se cae.

Ante la prensa, el “special master” destacó que el acuerdo representa el 75 % de la totalidad de las sentencias, incluyendo capital e intereses. “Este es un gigantesco paso adelante en este largo litigio, pero no el paso final”, expresó sobre el acuerdo con el Gobierno de Macri. Además, señaló que el pago se llevará a cabo en efectivo.

“El Principio de Acuerdo está sujeto a la aprobación del Congreso de Argentina y, específicamente, al levantamiento de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, que fueron puestas en vigor bajo un gobierno anterior y que ahora impiden tales acuerdos”, sostuvo.

Horas antes, a través de un comunicado, el mediador había indicado: “me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República Argentina y Elliott Management, liderado por Paul Singer, está en camino a ser resuelta”, decía el escrito.

“El principio de acuerdo, si se consuma, pagará a NML Capital Ltd, el fondo manejado por Elliot, y a varios otros fondos que han demandado con NML, la suma agregada de aproximadamente u$s 4.653 millones para arreglar todas las demandas, tanto en el Distrito Sur de New York como en todo el mundo.”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *