Polémica autorización del Gobierno para derribar aviones

El Ejecutivo lanzó el decreto que declara la “emergencia en seguridad”, con un particular atención en el cuidado de las fronteras.

El presidente Mauricio Macri firmó, antes de viajar a Davos para el Foro Económico Mundial, el decreto que declara la “emergencia en seguridad”. Entre las medidas más importantes, destaca la que autoriza a las Fuerzas Armadas a derribar aviones que invadan el espacio aéreo argentino.

“La aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial habilita a las Fuerzas Armadas, a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”, se marcó en el decreto publicado por la Casa Rosada instantes antes de que el mandatario viajara a Suiza.

El decreto además insta a personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria, a ser convocado por el Ministerio de Seguridad, a excepción de quienes tengan condenas o estén siendo investigados por crímenes de lesa humanidad.

“El decreto apunta a revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo. La medida hace hincapié en la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes; contrabando de armas: asociación ilícita calificada o terrorista o con fines políticos o raciales; fraude contra la Administración Pública; prostitución de menores y pornografía infantil; financiación del terrorismo; trata de personas”, explica la normativa presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *