En Plaza de Mayo, miles de personas llegan a la “Marcha de la Resistencia”

Inicialmente, la movilización había sido convocado por las Madres de Plaza de Mayo, bajo la consigna “la falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”. 


Militantes de organizaciones políticas y sindicales se concentran esta tarde noche en la Plaza de Mayo para manifestar su rechazo a la decisión del juez Claudio Bonadio, que ordenó la detención de la expresidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gestión. No solo son movimientos cercanos al kirchnerismo, sino que también hay organizaciones de izquierda como el FIT. Los militantes la llamaron “marcha de la resistencia”, ya que también el reclamo es ante las reformas que plantea el Gobierno.

Con cánticos contra Bonadio y el Gobierno, se movilizaron a la las puertas de la Casa Rosada militantes con banderas de Unidos y Organizados, Unidos Ciudadana, La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, CTEP, CTA de los Trabajadores y ATE Capital, entre otras. También se pudo ver a algunos dirigentes de este espacio, como el diputado electo Fernando Espinoza y el excanciller Jorge Taiana.

La movilización había sido convocada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna “la falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar” y tenía como protagonistas a organizaciones gremiales, que mañana tendrán a cargo el cierre de la jornada de 24 horas, en voz de el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, y el referente de la Corriente Federal, Walter Correa, para reunir las expresiones de rechazo a los proyectos de ajuste y reforma laboral y previsional impulsados desde el Gobierno nacional. Pero luego de las detenciones a ex funcionarios K y el pedido sobre Cristina Kirchner, el foco se vio modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *