Pino Solanas visitó a Francisco y contó qué opina el Papa sobre la Argentina

El líder de Proyecto Sur contó detalles sobre el encuentro con Bergoglio, quien también se mostró alerta por “la amenaza de una nueva guerra mundial”. 

El Papa Francisco recibió hoy en El Vaticano al senador Fernando “Pino” Solanas y le transmitió su “preocupación” por la situación social en la Argentina. Así lo reveló el cineasta al término del encuentro, que se extendió por poco más de una hora la residencia del Sumo Pontífice en Santa Marta.

“Francisco se mostró preocupado por la situación social de la Argentina y por el momento mundial que vivimos con la amenaza de una nueva guerra mundial. El Papa recibió nuestro informe sobre los nubarrones que se acercan a la agenda climática mundial, el calentamiento global y el temor a que no se cumpla el Acuerdo de Paris sobre el cambio climático”, manifestó Solanas al respecto.

Este fue el tercer encuentro del legislador con el Sumo Pontífice: ya se habían reunido en 2013 y también en noviembre de 2016, y de primer encuentro quedó registrada la primera entrevista que se le realizó al Papa en la Argentina. “Fue un encuentro muy cordial y cálido. Hemos construido una relación fraternal con Francisco y durante la hora que dialogamos pudimos conversar de varios temas”, señaló el líder de Proyecto Sur al finalizar el encuentro.

El senador nacional relató que también hablaron “sobre el conflicto con las comunidades indígenas en la Argentina y la campaña neo-racista que se desató sobre ellos” y dijo que el Papa Francisco lo instó “a seguir trabajando con los jóvenes y crear lazos para concientizar sobre la cuestión ambiental y la pobreza. Por último, hablamos sobre mi nueva película ´Viaje a los pueblos fumigados´ que estrenaré el año próximo”.

Solanas estuvo acompañado por Enrique Viale, abogado de la Asamblea del Pueblo de Jachal en San Juan, quien le contó a Francisco sobre la causa judicial “sobre los brutales derrames de cianuro de la Barrick Gold”, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *