Pinedo: “Si no proponemos disparates, no habrá problemas con el quórum”

Así se refirió el presidente provisional del Senado ante la fractura del bloque de diputados del PJ, que colocó al kirchnerismo sin la primera minoría. 

Con la ruptura en Diputados, el kirchnerismo dejó de ser la primera minoría y por este motivo el interbloque Cambiemos quedó habilitado para lograr quórum propio. En este marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que “si no proponemos disparates, no vamos a tener problemas con el quórum”.

En diálogo con radio Mitre, el legislador analizó esta mañana la separación de 15 diputados del Frente para la Victoria: “Hay sectores muy extremos, infantiles casi, de un izquierdismo infantil, que no vienen del peronismo, que pretenden controlar todo el peronismo”.

“Hay otros peronistas de toda la vida, con responsabilidad territorial de toda la vida, que piensan que la Argentina es otra cosa y que no puede ser conducida desde el peronismo por Luis D’Elía o gente que tiene visiones que serán respetables, pero no son las del peronismo”, añadió.

Completando, el funcionario oficialista dio detalles de como continuará esta situación en el Senado: “No hay ninguna decisión de convocar a sesiones extraordinarias por el momento; eso requiere acuerdos políticos sobre los temarios, la agenda y sobre las urgencias”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *