Pilotos harán un paro en Aerolíneas desde la medianoche

Así lo informó APLA, en reclamo de la incorporación de 30 trabajadores. Será la primera medida de fuerza en la presidencia de Constantini.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizará un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas desde mañana en reclamo de un incumplimiento de la administración sobre la política de incorporación de trabajadores.

“Aerolíneas Argentinas tiene un cronograma de incorporación de flota que se viene cumpliendo a medida que va pagando los leasing y las compañías van entregando los nuevos aviones. Tiene fecha prevista de aviones internacionales y de cabotaje para operar con pasajes ya vendidos a partir de junio y julio de este año”, explicó el secretario general de los pilotos, Pablo Biró, en diálogo con radio La Red.

Cada piloto necesita, según su preparación y el avión que va a manejar, una determinada cantidad de preparación para poder manejar los nuevos aviones. El incumplimiento en la incorporación de pilotos generará, según Biró, que “cuando lleguen los nuevos aviones no se van a poder volar“.

La medida de fuerza no fue notificada a la compañía, que tiene la opción de pedir la conciliación obligatoria. La misma será aceptada por los trabajadores si es que dictada, indicó Biró. En caso de realizarse será el primer gran conflicto laboral que enfrentará la nueva titular Isela Constantini.

“Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *