Piloto denuncia haber llevado US$50 millones que lavó Lázaro Báez

Se trata de Héctor Alani. Dijo que después de ese viaje la aeronave desapareció.


Un empresario aeronáutico denunció haber llevado 50 millones de dólares con una avioneta hacia Panamá, dinero que pertenecía al constructor santacruceño Lázaro Báez.

Quien denunció fue Héctor Alani, ex dueño de de la empresa Aerolíneas Patagónicas (AeroPat) y que acusó por los vínculos con la corrupción del gobierno kirchnerista a sus dos socios posteriores, Julián de Escurra y Carlos Gauna, según un informe difundido anoche por el programa La Cornisa, de América TV.

A desmentir la denuncia salió en el mismo programa Federico Elaskar, uno de los involucrados en la causa conocida como la Ruta del Dinero K. “Es una pavada lo que dice. Majul, te venden pescado podrido”, le espetó Elaskar al conductor del programa.

“Cuando yo me entero de la ruta del avión digo ¿qué hicieron? La ruta programada era de San Fernando a Uruguay. Tres días en Uruguay, para… y bueno, ¿qué es lo que es comúnmente Uruguay? Un paraíso fiscal. Después, de Uruguay a Paraguay, Leticia. Yo he volado con el avión y sabía lo que era Leticia y nunca he querido ir. Leticia es el punto tripartito en donde más se comercia droga, armas, lo que vos quieras, dinero, lo que quieras. Entonces me entero que fueron ahí, entonces voy y hago la denuncia. Está el plan de vuelo”, acusó Alani.

“El avión no le da la autonomía para llegar a Panamá pero de Leticia sí fueron a Manaos, Manaos Brasil, y a Panamá. Es una ruta para droga o plata. Por eso hago la denuncia. Y el avión nunca aparece. Simple. El avión se borró del mapa. Yo hice la denuncia en la ANAC. Nunca más volvió, se desapareció del mapa. Les mandé cartas de documento a mis socios, tengo las CD, todo. Con el estudio del abogado hicimos todo. Pero el avión desapareció de la faz de la tierra”, agregó el ex dueño de Aerolíneas Patagónicas.

“Para mí, dicen que lo rematricularon en los países latinoamericanos, en algún lado”, completó Alani sobre el destino de la aeronave que originalmente comenzó a utilizar la década pasada para el traslado de directivos y equipamientos de compañías mineras que operan en la provincia de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *