“Piletazo” en el Obelisco por la liberación de Milagro Sala

Diferentes organizaciones sociales y agrupaciones políticas marcharon en reprobación a la condena de 13 años de prisión que recibió la líder de la Tupac Amaru.

Varias organizaciones sociales y agrupaciones políticas marcharon este jueves desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hacia el Obelisco, exigiendo la “inmediata libertad” de Milagro Sala y de los dirigentes a los que consideran “presos políticos”, al cumplirse tres años de la detención de la líder de la Tupac Amaru.

La movilización estuvo encabezada por la organización jujeña y La Cámpora, entre otras. En la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, varias piletas inflables y de lona fueron instaladas para que los manifestantes se refresquen, en lo que denominaron un “piletazo”.

Otra marcha estuvo programada desde las 12, donde organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se concentraron frente a la Casa de la provincia de Jujuy, ubicada en la avenida Santa Fe 967.

Esta semana Sala fue condenada a 13 años de prisión en Jujuy, acusada de liderar una asociación ilícita y por fraude a la administración pública y extorsión en la llamada causa “Pibes Villeros”.

“Más allá de nuestras divergencias con Sala, ella fue injustamente detenida en el marco de un acampe de protesta. En tiempos en que el gobierno macrista trae más ajuste y bolsonarización represiva, más hay que defender los derechos democráticos, incluida la libertad de Milagro, Daniel Ruiz y demás presos políticos”, rezaba la convocatoria que reunió a Luis D’Elía, Amado Boudou y Eugenio Zaffaroni, entre otros.

Menos de 24 horas después de haber sido condenada, el juez Isidoro Cruz le dictó a Sala una nueva prisión preventiva en el marco de la “Megacausa”, uno de los cuatro juicios que enfrenta desde la asunción de Gerardo Morales como gobernador, en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *