Pignanelli está de acuerdo con el precio del dólar

Pignanelli 2

Sin embargo, el ex presidente del Banco Central aseguró que hay que controlar la inflación para mantenerlo estable.

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Aldo Pignanelli aseguró hoy que “un dólar de 14 pesos es razonable”, pero advirtió que “si la inflación se mantiene no hay forma de contener” su precio.

“Hoy, un dólar de 14 pesos es razonable, es competitivo, pero sin sobrarle nada, por lo tanto el Banco Central va a tener que ir moviendo ese tipo de cambio a medida que avance el tiempo, con la inflación“, enfatizó el actual asesor económico del Frente Renovador.

Pignanelli adujo que, “si se toman los índices de inflación de 2014 y 2015, tomando en cuenta que cuando se puso el dólar de 8 pesos en enero del 2014 se consideraba que era un dólar de equilibrio, y si se lo actualiza con la inflación de todo el 2014 y todo el 2015, en enero de 2016 es un valor de 14,10, así que está muy cerca, similar a lo que hoy cotiza el dólar”. 

El ex presidente del BCRA, en diálogo con radio 10, estimó luego “un piso del 30 por ciento de inflación para el 2016” y alertó que, “de ese número, va a depender el valor del dólar”. “El “dólar es una mercadería más en Argentina, a la larga, el dólar busca su equilibrio, argumentó. Y amplió: “Si logran bajar la inflación, la evolución del dólar va a ser más tranquila pero, si la inflación se mantiene en el rango del 30 por ciento, no hay forma de contener el dólar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *