Piden que De Vido vaya a juicio por su presunta conexión con Odebrecht

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para la ampliación de gasoductos en favor de la multinacional brasileña.


El fiscal Federico Delgado pidió que sea elevada a juicio oral la causa donde el ex ministro de Planificación Julio De Vido quedó procesado por favorecer a Odebrecht, la constructora acusada de pagar sobornos en nuestro país por 35 millones de dólares.

En esta causa, De Vido es investigado por beneficiar a Odebrecht con la adjudicación de contratos para la ampliación de los gasoductos Norte y Sur entre 2006 y 2008.

Según informa Clarín, la fiscalía pidió que junto a De Vido también vayan a juicio Daniel Cameron (ex secretario de Energía) y los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar Batista, en la causa conocida como “Skanska II”.

Delgado argumentó que los procesados intervinieron en las negociaciones “en aras de beneficiar los intereses particulares de la Constructora Odebrecht SA, empresa que resultó adjudicataria de los contratos de prestación de servicios requeridos para la ejecución de la mencionada obra pública”.

En concreto acusó a De Vido de “facilitar y posibilitar la actuación espuria de otros funcionarios, quienes dictaron diferentes notas, orientadas a crear un beneficio indebido para la constructora Odebrecht”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario