Piden procesar a quienes dicen haber visto a Casanello en Olivos

El fiscal Carlos Stornelli pidió el procesamiento por falso testimonio de las dos personas que dijeron haber visto al juez federal Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos.

Para el fiscal, hay elementos suficientes para procesar a los imputados cuyos testimonios habían sido usados por la defensa del empresario Lázaro Báez para intentar remover a Casanello de la causa por la que está detenido hace un año.

Los imputados son Gabriel Corizzo, un exempleado de ANSES que suele presentarse como militante kirchnerista, y Carlos Scozzino, chofer de la Secretaría General de la Presidencia.

Los testimonios de los dos imputados se habían sumado al de Báez, en el trámite de otro expediente, quien había dicho que vio a Casanello en Olivos en 2015, recurso que se usó para cuestionar su imparcialidad.

El 12 de octubre pasado Casanello denunció por falso testimonio Corizzo y a Scozzino y pidió que se investigue también a quienes hayan podido instigarlos a que declararan en los medios, y en sede judicial, haberlo visto en la Quinta de Olivos.

Corizzo afirmó que vio al magistrado entre agosto y octubre de 2015 en la quinta presidencial cuando se dirigió hacia allí para encontrarse con el entonces secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, quien desmintió haberlo visto.

El pedido del fiscal Stornelli al juez Luis Rodríguez respalda a Casanello, quien dijo en más de una oportunidad que nunca estuvo en la Quinta de Olivos.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *