Piden la remoción del juez Rafecas de la causa Nisman

Un grupo de políticos, empresarios y periodistas pidió la remoción por la “manifiesta inconducta” del juez federal Daniel Rafecas de la causa que en su momento presentó el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para los firmantes es “un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimiento vigentes del juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”.  El documento cuestiona “el tiempo récord” en el que Rafecas desestimó la denuncia contra CFK, el ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios participantes del Memorándum con Irán.

“Ante reiterados ejemplos de parcialidad y mal desempeño del juez Rafecas, exigimos su inmediata remoción para despejar el camino que conduce a la investigación de los gravísimos hechos denunciados que costaran la vida del fiscal Alberto Nisman. No habrá mejor homenaje a su memoria”, exigieron.

Los firmantes fueron: desde la política Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin, mientras que los empresarios fueron Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Julio Saguier (La Nación). Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Ricardo Monner Sans, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Daniel Sabsay, fueron los juristas firmantes.

Los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Roman Lejtman y Gabriel Levinas fueron otros de los que estamparon su firma, así como los intelectuales Leopoldo Schifrin, Baruj Tenembaum, Santiago Kovadloff, Silvia Plager, Abel Posse, Nicolás Dujovne y Alberto Spota. (Fuente Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *