Piden detener al jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar

Había sido suspendido el sábado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas, el fiscal José María Campagnoli ordenó la detención del titular de la Policía porteña, quien se encontraba suspendido desde el sábado por una denuncia de Horacio Rodríguez Larreta.

La medida “preserva el principio de inocencia de José Pedro Potocar y se adopta hasta tanto se resuelva su situación procesal” en una causa que tramita el juez de instrucción Ricardo Farías. De este modo, la conducción del organismo de seguridad quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

La investigación a cargo de Farías, en la que interviene el fiscal Campagnoli, ya tiene a comisarios y a otros oficiales de menor rango procesados con prisión preventiva ante la presunción de que, desde la comisaría 35ta., solicitaban coimas a comerciantes y a cuidacoches a cambio de “protección”.

Para el magistrado, todos los policías “organizaron una asociación que funcionaba paralelamente a la estructura de la seccional 35ta., con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, para llevar adelante una pluralidad de planes delictivos con el objeto de percibir dinero indebidamente”, según describió en uno de los procesamientos.

Documentos revelados a la Justicia muestran los pagos que hacían los comerciantes, los cuales iban desde los 2.300 a los 3.000 pesos y los “trapitos”, para poder trabajar sin problemas, debían darle a la brigada de la comisaría entre 400 y 500 pesos por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *