Piden juicio político del juez que liberó al presunto asesino de Micaela

Un senador de Entre Ríos hizo la presentación por considerar que el magistrado tuvo mal desempeño en sus funciones. El Presidente respaldó su remoción.

El juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi quedó en el ojo de la tormenta tras la detención de Sebastián Wagner como principal acusado del crimen de Micaela García, ya que el magistrado lo había beneficiado con la libertad condicional en julio de 2016.

Wagner estaba condenado a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y el magistrado ordenó su liberación anticipada, a pesar de los informes que desaconsejaban esta medida.

Hubo marchas en repudio al magistrado y hasta un escrache frente a su casa, y el propio Gobierno reclamó su renuncia o destitución: «Este tipo de jueces no lo podemos retener», dijo el fin de semana el presidente Mauricio Macri. En este sentido, el senador entrerriano de Cambiemos Nicolás Mattiauda pidió formalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados su juicio político y remoción.

El senador consideró que la decisión de liberar a Wagner constituye «genéricamente la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones». «Tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas», cuestionó. Se espera que la presentación de Mattiauda sea replicada por sus pares.

Micaela había desaparecido en la madrugada del sábado 8 de abril cuando salió de un boliche del centro de Gualeguay, Entre Ríos. Finalmente el sábado encontraron su cuerpo a ocho kilómetros de donde había sido vista por última vez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario