Piden indagatoria de Echegaray y Cristóbal López por la deuda con AFIP

Lo solicitó el fiscal Pollicita ante una presentación de la diputada Elisa Carrió por la deuda de $ 8000 millones que mantiene el empresario con el fisco.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió esta mediodía la indagatoria del empresario K Cristóbal López y del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por la deuda millonaria que acumula el primero con el Estado durante los últimos cuatro años.

Los acusa de administración fraudulenta a partir de una vieja denuncia que había hecho Elisa Carrió sobre una supuesta asociación ilícita en la que estarían vinculados el propio López, Lázaro Báez y el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner. El dictamen complementa además que Pollicita pidió investigar al empresario Fabián de Sousa y a varios funcionarios y ex funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El fiscal ordenó también que se disponga “la formación de una causa separada para la continuación y tratamiento de la maniobra fraudulenta”. La solicitud quedó en manos del juez Julián Ercolini, que tramita la causa desde el año 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *