Indagatoria a Cordera por decir “hay mujeres que necesitan ser violadas”

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó al músico para el próximo 15 de marzo, luego del pedido del fiscal Ramiro Gutiérrez.

La citación había sido requerida por el fiscal del caso, Ramiro González, que entendió que los dichos de Cordera afectaron a la mujer luego de las denuncias presentadas por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Ambas instituciones lo acusaron por discriminación e incitación a la violencia.

Ante estudiantes de periodismo en una charla abierta, Cordera dijo que las mujeres “por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias –en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una mujer“.

“Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos”, señaló Cordera en ese marco.

Para la fiscalía, estas afirmaciones “constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *