Piden exhorto a Suiza para comprobar otra cuenta de Gustavo Arribas

El fiscal federal pidió ampliar un exhorto enviado a Suiza en busca de información sobre otra cuenta bancaria en el “Credit Suisse AG” de ese país que sería del titular de la AFI, y que en el 2014 habría tenido un saldo superior a 3 millones de dólares.

El pedido fue hecho al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, ante quien el fiscal sostuvo que “de la declaración jurada patrimonial integral de carácter público presentada por Gustavo Arribas ante la Oficina Anticorrupción surge la existencia de una cuenta más en el Credit Suisse AG”. De esa declaración, surgiría que, “a fines del 2014, registraría como saldo la suma de 3.385.469 dólares”.

Según resume el fiscal en el dictamen, “esto se suma a la cuenta ya investigada también de la sucursal Zurich del Credit Suisse y que para esa fecha contaba con la suma de 945 dólares”. “Por ello, consideramos necesario que VS amplíe el exhorto enviado a la Confederación Helvética, a efectos de requerir información sobre la citada cuenta. En particular, a nombre de quien se encuentra dicha cuenta -persona física o jurídica-, así como también si registró movimientos bancarios desde el 25 de septiembre de 2013 hasta la actualidad”, agregó el fiscal.

Además, la fiscalía pidió al juez que envíe un exhorto a los Estados Unidos en busca de datos sobre la titularidad de otra cuenta bancaria que se habría usado para triangular depósitos hacia las cuentas de Arribas en Suiza por parte de un acusado en el caso investigado por la Justicia brasileña con el nombre de “Lava Jato”, en relación a supuestos sobornos pagados por la firma constructora Odebrecht.

Se trata de una cuenta del “Bank Mellon” de Nueva York, según documentación aportada por el periodista Hugo Alconada Mon al declarar como testigo en la causa.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *