Piden el arresto del padre de Nahir por descuidar el arma homicida

Marcelo Galarza podría sufrir una sanción y pasar 40 días detenido ya que dejó su revólver reglamentario al alcance y esto fue considerado una “falta grave”.

Nahir Galarza asesinó a su novio Fernando Pastorizzo en una calle de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En el acto criminal, usó el arma reglamentaria de su papá, el policía Marcelo Galarza, que estaba arriba de la heladera de su casa. Por el descuido, considerado una “falta grave”, solicitaron para el hombre una sanción de 40 días de arresto efectivo.

El dato lo dio en una nota con radio Máxima, el comisario José Jaluf, Director de Asuntos Internos de la Policía de Gualeguaychú. El uniformado contó que la decisión final será tomada por la Junta de Disciplina, que lo citará y lo resolverá en 10 días. Marcelo Galarza tendrá el derecho de defenderse.

“Lo que se cuestiona (a Galarza) es la custodia del arma reglamentaria, que está prevista en el artículo 15º de la ley 5654 del año 1975″, explicó Jaluf. La ley establece que el personal policial está obligado a portar el arma en todo momento.

Sobre este caso en particular, al papáde Nahir Galarza, “le estamos cuestionando la custodia del arma ya que, sea por un descuido o por lo que fuere, la dejó al supuesto alcance de otra persona que, aparentemente la utilizó. Se trata de una falta grave”, indicó el Director de Asuntos Internos.

Según constató Clarín, ll papá de Nahir tenía el cargo de oficial principal de la Policía de Gualeguaychú. Actualmente (mientras se desencadena el juicio contra su hija en los Tribunales), el hombre está de licencia, pero Jaluf informó que además Galarza solicitó el retiro de la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *