Piden declarar en “emergencia presupuestaria” a la Justicia Nacional del Trabajo

Un grupo de abogados tomó la iniciativa para evidenciar las “pésimas” condiciones de los juzgados laborales.

Un grupo de abogados presentó un recurso de amparo para que se declare en emergencia administrativa, presupuestaria y de seguridad e higiene en la Justicia Nacional del Trabajo, a raíz de que una treintena de juzgados laborales están cerrados y en “pésimas” condiciones edilicias.

Por esta situación, muchos profesionales están impedidos de llevar adelante las causas de sus clientes, en su mayoría relacionadas con despidos laborales, porque los juzgados no abren. “Este amparo demuestra las grandes fallas que existen hoy en los juzgados laborales, donde los abogados no cuentan con las herramientas básicas para llevar adelante su trabajo”, explicó Nicolás Oszust, uno de los abogados que impulsó el amparo.

El pedido concreto es que se lleve a cabo una entrega inmediata de insumos para el adecuado desempeño de los juzgados; la emisión de una resolución por medio de la cual se le indique a los magistrados que no pueden trasladar sus responsabilidades a los abogados; la realización de los concursos necesarios y/o elevación de ternas del Poder Ejecutivo Nacional a fin de que con la mayor celeridad posible se designen jueces titulares en los juzgados vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *