Piden declaraciones juradas de CFK por enriquecimiento ilícito

Lo decidió el juez Sergio Torres luego de una denuncia de Margarita Stolbizer contra la ex presidenta por no declarar plazos fijos.

El juez federal Sergio Torres le solicitó al gobierno nacional la copia de las declaraciones juradas, y de sus anexos reservados de 2013 y 2014 de la ex presidente Cristina Kirchner. Se trata de la causa en la que fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por presunto enriquecimiento ilícito en plazos fijos que no declaró en el año 2014.
La diputada del GEN denunció que la ex mandataria omitió en su declaración jurada hace dos años, plazos fijos que estaban a nombre de su difunto esposo, Néstor Kirchner. La funcionaria puntualizó en el expediente de sucesión de Kichner, en el cual tenía a octubre de 2014 “19 plazos fijos en pesos en el Banco de Santa Cruz y otro en dólares -equivalente a 12.205.195,48 de pesos- por un total de $ 33.791.077,67, y Cristina sólo declaró en 2014 ante la Ofician Anticorrupción “nueve plazos fijos”.

Ante la posible diferencia que podría esconder millones en dólares, el fiscal Carlos Rívolo impulsó un requerimiento para que la Justicia analice la cuestión, y envió la causa al juez Daniel Rafecas. Sin embargo, este último se declaró incompetente para tratar la causa, y hace pocas horas se determinó finalmente que Torres será quién investigue con pruebas la fortuna de la familia K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *