Piden al Juez Rafecas la excarcelación de Milagro Sala

Esta mañana, el abogado de Emiliano Villar, quien días atrás exigió la excarcelación de la piquetera jujeña, solicitó que se expida sobre los fueros parlamentarios y su liberación.
El defensor de Emiliano Villar presentó esta mañana una ampliación con un pedido de pronto despacho, en el cual exige al juez Daniel Rafecas que se expida sobre los fueros parlamentarios y la excarcelacion de la dirigente Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero por instigar a la violencia.

La semana pasada, Villar interpuso un pedido para reveer la liberación de la líder de Tupac Amaru. El mismo se basa en su condición de Parlamentaria del MERCOSUR, alcanzada por normativas nacionales e internacionales que le otorgan fueros parlamentarios e inmunidad de arresto.

“Constituye un enorme e inaceptable absurdo jurídico negarle fueros parlamentarios a una representante del pueblo argentino legitimada por casi 9 millones de votos, mientras que un diputado nacional elegido por la Capital Federal obtiene fueros con 166.726 votos o un diputado por la provincia de Tierra del Fuego obtiene fueros con 14.557 votos”, aclaró el letrado en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *