Pichetto y Massa se reunieron para perfilar “un peronismo de centro”

Ambos acordaron plantear un peronismo alejado a las características del kirchnerismo


El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en un encuentro se reunieron este jueves y acordaron construir “un peronismo de centro, nacional y democrático” que implique “la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que planta la situación política actual”, según expresó un comunicado del Frente Renovador.

“En tal sentido, manifestaron la necesidad de un peronismo en el parlamento que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”, aseguraron. En este contexto, tanto el senador rionegrino como el ex intendente de Tigre plantearon que el futuro del peronismo está alejado de las coordenadas del kirchnerismo, al que definen como una experiencia del pasado que debe ser superada a través de una renovación.

La postura de Pichetto desde que asumió Mauricio Macri fue de confrontación con el kirchnerismo al tiempo que se dedicó a dirigir un espacio peronista “dialoguista” con el Gobierno. Por su parte, Massa ratificó que sus intenciones no son las de volver al PJ aunque,  como aseguró durante su campaña electoral del 2017, busca confluir en “un gran frente opositor” junto a otros sectores del peronismo

Ambos aspiran a que el movimiento se direccione para una postura “centro” en tanto que los dos mantuvieron reuniones con el nuevo presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien aspira a lograr la unidad de todas las aristas del peronismo.

Aún así, Massa negó una posibilidad de acercamiento político a Cristina Kirchner mientras que Pichetto cuestionó su partido porque “los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la Argentina no son la alternativa para el peronismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *